Asteriscos

Visita

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, vendrá este miércoles a San Juan del Río. El siguiente miércoles, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador estará en Cadereyta y en San Juan del Río. Y hablando de Morena, en lo que respecta a Adolfo Ríos, el tribunal no tiene plazo legal, pero las campañas locales arrancan de hoy en 15.

Segunda fuerza

Recientes encuestas dan una clara victoria a Acción Nacional en Querétaro, tanto en candidaturas federales como en municipios y diputaciones locales. Aunque lo que llama la atención es que, salvo en El Marqués, Morena sería segunda fuerza. El Revolucionario Institucional deberá apretar el acelerador tanto para impulsar a su candidato presidencial, como para mantener su presencia en la entidad.

Promesas

Gilberto Herrera Ruiz, exrector de la UAQ y actual candidato al senado, participó en un foro organizado por la CMIC, junto con los demás candidatos federales de la coalición que postula a AMLO. Ante los constructores queretanos llamó a retomar el proyecto del tren de alta velocidad México-Querétaro, el cual fue cancelado tras acusaciones de corrupción. En campañas escucharemos más de este tema.

Relevos

Este mes estrenamos dos nuevos delegados federales. Se trata de Gerardo Téllez Reyes, en la Secretaría de Educación Pública, y Cándido Pérez Verduzco, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. El primero viene de la Ciudad de México y tiene 32 años de experiencia en el sector. Pérez Verduzco ocupó este mismo cargo durante muchos años en el vecino Guanajuato.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando