Asteriscos

Pesada carga

El Aeropuerto Intercontinental estrenará ruta de carga Querétaro-Hamburgo. El gobernador Francisco Domínguez Servién se reunión con el director general de Senator International, Tim-Oliver Kirschbaum, para anunciar que realizarán dicha ruta dos veces por semana, para lo cual utilizarán un Boeing 747. Se espera que esta conexión deje una derrama económica anual de 35 millones de dólares.

Relevo

Tras las acusaciones que hicieron varios partidos políticos sobre un supuesto incumplimiento respecto al requisito de residencia, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Querétaro, Adolfo Ríos, y el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel, minimizaron las acusaciones. Por eso, llama la atención que ayer Luis Alberto Reyes Juárez, consejero estatal de Morena, levantara la mano para sustituir a Ríos. Calma, el proceso no es tan sencillo. Actualmente el IEEQ está integrando los expedientes y será el Tribunal Electoral estatal el que determine si proceden, y para ello, no hay plazo.

Participación

El IEEQ difundió que 475 ciudadanos han declarado su interés por sumarse a la supervisión, captura, verificación y digitalización del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en el próximo proceso electoral. La primera convocatoria cerró el 21 de abril y la segunda estará vigente hasta mayo, pero para integrarse como acopiador. La participación ciudadana da certeza al proceso.

Puente

La reunión del Consejo Técnico, y el asuetos del 1 de mayo se conjugaron para crear un megapuente, por lo que los alumnos de educación básica no se presentaron a clases este viernes y regresarán a las aulas hasta el miércoles 2 de mayo. Lo que quizá es una noticia inquietante para los padres de familia, endulza los oídos del comercio queretano. La delegación Querétaro de la Canaco espera que el puente, aunado al Día del Niño, impulse entre 30 y 45 por ciento las ventas del sector y genere una derrama económica de 200 millones de pesos.

Veda

El DIF Municipal de Huimilpan entregó ayer despensas en la comunidad de Lagunillas. El tema está casi en el limbo, pues si bien deben suspenderse durante las campañas electorales, en casos anteriores se ha insistido en que las que aplican son las locales, que arrancan el 14 de mayo. Como sea, conflicto de interés al menos sí puede haber, pues la directora municipal del DIF es la hija de la alcaldesa con licencia y candidata por el PRI a Humilpan, Celia Durán.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando