Asteriscos

Otra denuncia

Además, Convergencia Querétaro denunció al panista Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal con licencia de Colón y quien busca la reelección. Lo acusan de abuso de autoridad, invasión en propiedad privada, hostigamiento y amenazas. Según el dirigente del partido, José Luis Aguilera Ortiz, la víctima es el candidato de Convergencia en dicho municipio, David de la Vega.

Acusación

Y ya entrados en señalamientos, Martín Arango García, representante del PAN ante el IEEQ, señaló que “algunos” candidatos han incurrido en actos anticipados de campaña en redes sociales. Arango García les recordó que, aunque tengan registro, serán candidatos hasta el inicio de campaña. De paso, advirtió que analizarán bien la actual situación política en la entidad, pues considera que hay quienes crean controversias para darse publicidad.

Respuesta

La carta de residencia de Adolfo Ríos la emitió el Gobierno de Querétaro. En respuesta a esta situación, el alcalde interino capitalino, Enrique Correa Sada, señaló que la Administración municipal no es la responsable de verificar si los documentos presentados son reales, pues el solicitante firma bajo palabra de decir la verdad, es decir, se entregan “de buena fe”. En pocas palabras, Correa Sada devolvió el balón a la autoridad electoral local, la cual, por lo pronto, ya dio por bueno el registro de Ríos como candidato.

Unión

Los priistas Marco Antonio León, Gustavo Nieto Ramírez y Jesús Rodríguez hicieron un llamado a la unión, aunque anticiparon un ajuste de cuentas después de las elecciones. El llamado llegó a oídos sordos, pues el diputado Jesús Llamas Contreras declaró no encontrar coincidencias con la dirigencia estatal, que preside Juan José Ruiz. Más o menos en ese sentido se declaró Marcelo Lara Sánchez, quien considera que el Revolucionario Institucional se desmorona en San Juan del Río –donde Lara Sánchez es regidor– y en todo el estado. El político tricolor considera que el partido está secuestrado por Juan José Ruiz.

Recula

Seguramente recuerda la marcha que anunció Antorcha Campesina, contra el Qrobús. Bueno, resulta que ahora Jerónimo Gurrola, dirigente estatal de la organización social, ve una mejora en el servicio. Hoy tendrán una reunión en el Instituto Queretano del Transporte y si ven avances no realizarán la marcha anunciada, porque, dijo, “no hay necesidad de abrir a patadas la puerta, cuando la puerta está abierta”.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando