Asteriscos

Proyectos

En el tema de inversiones, la cadena Hard Rock anunció que próximamente abrirá una sucursal en Querétaro. En breve, más detalles.

Cambios

En el Verde hubo cambio de candidatos y ahora por el Distrito II va Christian Orihuela, en sustitución de Héctor Carbajal Peraza. El dirigente estatal de ese partido, Ricardo Astudillo, confía en que con este ajuste ganarán el citado distrito electoral y podrán ser factor para el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade. Ya veremos en julio.

Apoyo

Antorcha Campesina sigue sin encontrar aliado. Su dirigente estatal, Gerónimo Gurrola, anunció que apoyarán a José Antonio Meade, pero no al PRI local. De acuerdo con Gurrola, la organización social siente simpatía por algunos candidatos que no son tricolor, entre ellos, el exrector Gilberto Herrera, quien aspira al Senado con la bandera de Morena. Se sabe, Herrera podría darle la sorpresa al PRI.

Debate

Mientras, la delegación Querétaro de Coparmex, que preside Lorena Jiménez, anunció que el 22 de mayo realizarán un debate con los candidatos al gobierno capitalino. El encuentro será en la Universidad Anáhuac, y el formato sigue en definición. El 21 de mayo, la Confederación Patronal realizará este mismo ejercicio por todo el país.

Iniciativa

Parece que el Instituto Nacional de Antropología e Historia y autoridades municipales de de San Juan del Río firmaron las paces. Ahora, ambas instancias buscarán decretar 21 zonas arqueológicas en dicho municipio, de los 72 sitios que detectaron. El INAH buscará meter estos proyectos en el plan municipal de desarrollo, para rescatarlo, pero también para evitar el crecimiento de la mancha urbana en las zonas aledañas, o que futuras administraciones decidan ir por su cuenta; sí, justo como pasó con el mentado Puente de la Historia.

Pendiente

Respecto a la indemnización a los familiares del taxista que falleció por el socavón en Paseo Camelinas, el presidente municipal interino, Enrique Correa, informó que no le corresponde al Gobierno capitalino, según el Tribunal de Responsabilidades Administrativas. Sería, entonces, con la SCT.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando