Asteriscos

Debate

Ayer se realizó el primer debate de la UAQ, con los aspirantes a la diputación federal por el Distrito II. No se presentó el candidato del Verde, pues el partido estudia cambiar a su abanderado. Tampoco asistió la de Nueva Alianza, quien ya declinó a la candidatura. El término de este ejercicio democrático, la rectora Teresa García Gasca fue clara al señalar que faltó una mayor exposición de propuestas, pues los participantes prefirieron los ataques.

Tic Tac

El próximo martes, 1 de mayo, el SUPAUAQ emplazó a huelga. Se acuerdo con Saúl García Guerrero esta podría conjurarse, pues ve disposición de la Universidad en alcanzar acuerdos. La UAQ ya anunció que reinstalará a dos trabajadores dados de baja y también ya hubo aumento salarial. Ahora falta que se arreglen el conflicto que mantienen García Guerrero y Nuri Villaseñor, la otra dirigente del SUPAUAQ.

Desfile

El primer día de mayo también se tendría programado el tradicional desfile del Día de Trabajo, pero la Alianza Sindical del Estado de Querétaro, que dirige Alejandro Olvera Hernández, ya confirmó que este año tampoco se realizará. Sería la segunda ocasión en que se suspende. A decir de Olvera Hernández el motivo es la “la intromisión de otras organizaciones sociales ajenas al trabajador” lo ha encendido focos rojos. Hoy la Alianza se reunirá con representantes de 17 sindicatos para analizar si realizarán un desayuno, como lo hicieran el año pasado, o de si plano ni a eso llega la celebración.

Revisión

Mientras, la delegación Querétaro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que preside Alejandra Vega, llamó a realizar un análisis profundo de Paseo Camelinas, vialidad en la que se abrió un socavón y en la que cualquier bache pone a templar a autoridades y vecinos. La para CMIC, un estudio profundo dará certeza y deslindará responsabilidades. Por cierto, la CMIC realizará la Expo Congreso de la Construcción 2018 el próximo el de mayo, en el Balvanera Polo & Country Club.

Avanzan

Al parecer los semáforos inteligentes comienzan a dar resultados. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, a cargo de Mauricio Cobo, en la primera semana recibieron 300 reportes diarios; ahora solo 10. Claro, no faltará quien diga que la gente se cansó de llamar.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando