Asteriscos

Cuentas

De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro el financiamiento para partidos políticos y candidatos independientes locales ascenderá a 101 millones de pesos. De este recurso, 23 de cada 100 pesos se destinarán a gastos de campaña, y otro cinco por ciento, a la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres, que equivale a unos 3.7 millones de pesos. Haga cuentas, son 11 partidos políticos locales, además de los independientes.

Tres en uno

Querétaro podría tener un megamunicipio metropolitano, de prosperar la iniciativa de Mauricio Kuri, candidato al Senado. El empresario propone hacer uno solo de Querétaro, El Marqués y Corregidora, lo que permitiría fortalecer y eficientar este megamunicipio.

Dirección equivocada

¿Recuerda que Juan Antonio ‘Rock’ Camacho Ramírez no se presentó al registro de su candidatura? De acuerdo con Camacho Ramírez esto se debió a que el Partido Querétaro Independiente lo citó en otra dirección. De paso, acusó al partido político de manejarse con engaños y tener prácticas indebidas. Ahora faltará ver si la autoridad electoral declara procedente su registro.

Como en feria

Hannover celebra la feria industrial más grande del mundo, por lo que destaca la presencia de 240 empresas mexicanas. De hecho, México es la primera nación latinoamericana elegida como país invitado.

Dinamismo

Noticias como la anterior explican el optimismo empresarial del que dio cuenta la consultora KPMG, que recientemente presentó su encuesta Perspectivas de Alta Dirección en México. Según la consultora, Querétaro es el principal destino para los planes de expansión de los empresarios encuestados. Es el cuarto año en que la entidad figura en primer lugar.

Acuerdo

En el Tianguis Turístico, los responsables de este sector en Querétaro y San Luis Potosí firmaron un acuerdo de trabajo conjunto para promover estos destinos sin playa, pero con atractivos suficientes para destacar a nivel nacional.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando