Asteriscos

Arrancan

Dos semanas después de que iniciará el periodo de campañas federales, Erika Rosales, candidata al Distrito III del Partido Verde, inició formalmente su campaña electoral. Visitó calles de Jurica. Rosales convocó a los asistentes a este evento proselitista a una jornada de limpieza en el dren El Arenal. El resultado es visible.

Campaña

Gerardo Cuanalo, coordinador estatal de la campaña de Ricardo Anaya, anunció la integración de panistas a la campaña local del candidato presidencial. Se integrarán los diputados locales Daesy Hinojosa Rosas y Juan Luis Iñiguez, además del exdiputado Salvador Martínez y el exregidor Luis Alberto Vega. Cuanalo adelantó que en breve habrá más nombramientos.

Cambios

Tras el registro de candidaturas locales, regidora de Corregidora Mireya Fernández Acevedo anunció que se sumará a la coalición Juntos Haremos Historia, que conforman Morena, PRD y MC. Actualmente postulada por Acción Nacional, previamente Fernández Acevedo militó en el PRI.

Observadores

Instituto Electoral del Estado de Querétaro informó que se han registrado 118 observadores electorales, lo que coloca a la entidad en primer lugar nacional en participación ciudadana. A esta cifra hay que sumar a los 40 que se registraron ante el INE. En total 158 observadores para las más de 6 mil casillas que se instalarán el primer día de julio en todo el estado. El plazo para registrarse vence el próximo 31 de mayo.

Impulso

Querétaro es el noveno lugar nacional con mayor inversión inmobiliaria, de acuerdo con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios. Adicionalmente, este año se instalarán cinco nuevos hoteles en la entidad, con una inversión total de 740 millones de pesos, según la Secretaría de Turismo estatal.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando