Asteriscos

Récord

Este fin de semana se realizaron los XLIII Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas, que tuvieron Querétaro como sede. Más allá del orgullo de recibir estos juegos, se tuvo una participación histórica en disciplinas como tiro con arco y powerlifting. En la primera se contó con 25 arqueros de 15 entidades. En powerlifting compitieron 80 pesistas de ocho entidades, en cinco categorías femeniles y siete varoniles. En total, buscaron medallas 800 atletas de todo el país.

Ausente

Este fin de semana también fue de registros locales, los cuales concluirán hoy. Llamó la atención el de Juan Antonio Camacho Ramírez, conocido como Juan Rock, porque el aspirante del partido Querétaro Independiente no se presentó, dejando el proceso al secretario de ese instituto político. De acuerdo con la presidenta del partido, Connie Herrera Martínez, Juan Rock no llegó porque se encontraba en otra junta distrital, pero que cumplieron con el trámite en tiempo y forma.

Independencia

Tlacaélel Vázquez Ferruzca, quien militó en el PRI y ahora aspira a una diputación local por la vía independiente, quiere demandar al partido Querétaro Independiente por provocar “confusión” entre el electorado. Vázquez Ferruzca considera que, al momento de votar, la ciudadanía verán la palabra ‘independiente’ en la boleta y eso será una desventaja. El expriista busca que otros independientes –sin importar su han militado antes en algún partido– puedan sumarse a la demanda.

Unión

Carlos Hernández López, quien buscaría en Gobierno municipal de Corregidora por Movimiento Ciudadano, tendrá el apoyo del Partido del Trabajo, anunció la comisionada nacional de dicho partido, Gabriela Moreno Mayorga. Hernández López denunció que en MC no tuvo apoyo, por no mencionar que no tenía segura la candidatura. De esta forma, Hernández López espera ser el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran Morena, Partido Encuentro Social y el mencionado Del Trabajo.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando