Asteriscos

Descuido

En Querétaro, mil ciudadanos no podrán ejercer su derecho al voto, pues olvidaron recoger sus credenciales, las cuales fueron destruidas la víspera. El INE también destruyó 23 mil 800 credenciales de elector retenidas luego de que los usuarios solicitaran actualización de datos.

Proceso

Esos mil ciudadanos se perderán de un proceso local que inicia mañana, con el registro de aspirantes a candidatos. PAN, PRD y Movimiento Ciudadano anunciaron que tendrán candidaturas comunes en Querétaro, Corregidora, Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes, Landa de Matamoros y Peñamiller.

Registros

Entre quieres se registrarán está el independiente Juan Ramírez “Bananas”, denunciado por el PRI por supuestas irregularidades en la recolección de apoyos ciudadanos y quien aspira a la presidencia municipal de El Marqués. El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro desechó la impugnación, por lo que Ramírez se registra hoy. También lo harán, el diputado local Gerardo Ángeles Herrera, quien busca la reelección, y Gustavo Zepeda Ruiz, quien va por el Distrito VII, en la alianza PRI-Verde.

Inversión

Avant Energy comenzó a construir el proyecto Sistema de Suministro de Petrolíferos Altamira-Bajío para almacenar combustible con una terminal marítima en Tamaulipas y otra en Querétaro. La estación en el centro del país tendrá una capacidad de 450 mil barriles y permitirá abastecer los mercados de Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro. Ambos proyectos significaron una inversión de 200 millones de dólares y se espera generen 2 mil empleos directos e indrectos.

Estreno

La delegación Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio tiene nuevo presidente, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, quien ayer rindió protesta. Entró en sustitución de Gerardo de la Garza Pedraza.

Marcha

Tome precauciones, Antorcha Campesina sigue sin convencer a ningún candidato por lo que mostrará músculo el próximo 22 de abril, fecha en la que realizará una marcha contra el transporte público en Querétaro.

 

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando