Asteriscos

Un equipo de campaña destapó a Rodolfo Ríos, quien “en unos días más habrá de ser registrado oficialmente ante la autoridad electoral.

Destape

Un equipo de campaña destapó a Rodolfo Ríos, quien “en unos días más habrá de ser registrado oficialmente ante la autoridad electoral, como candidato de la coalición Morena-PES-PT a la presidencia municipal de Querétaro”. Más allá de robarse la salida –oficialmente no hay candidatos, aunque algunos ya están en franca campaña contraviniendo las disposiciones del IEEQ– llama la atención el error en el nombre, pues “el bueno” es Adolfo Ríos.

Reventa

Circuló en redes sociales la supuesta reventa de tarjetas de prepago del Qrobús, situación que no ha sido detectada por el Instituto Queretano del Transporte. De paso, los responsable del sistema de transporte informaron que hay tarjetas disponibles, por lo que caer en la reventa no tendría sentido. El IQT insiste en la denuncia como vía para evitar estas situaciones, así como el cobro en efectivo. A la fecha han sancionado a cuatro operadores por no sujetarse al nuevo modelo y recibir dinero.

Alza

De acuerdo con la CMIC, en el primer trimestre del año el sector de la construcción creció 8 por ciento. La Cámara, presidida por Alejandra Vega, augura que esta tendencia se mantenga los próximos meses, pese a los cambios de administraciones federales y municipales. Esto se debe, en buena medida, a que en la entidad crece significativamente la obra privada, en la que cada vez intervienen más los constructores locales.

Ajustes

En el PAN andan de estreno, Martín Arango fue nombrado representante del partido ante el IEEQ. Arango también fungirá como vocero oficial de Acción Nacional en el proceso electoral.

Fama

Luego de sonados casos de deportistas señalados por no pasar pruebas de dopaje, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, pidió no satanizar a la carne de res. Ugalde Tinoco reconoció que su uso son prácticas desleales de algunos productores, aunque el fármaco también lo contienen algunos medicamentos pediátricos, a decir del presidente de la unión ganadera.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando