Asteriscos

Bajas

José Luis Aragón Chávez, quien gobernó El Marqués de 1991 a 1994, renunció al PRI por no ser considerado para alguna candidatura. De hecho, dice que Juan José Ruiz, dirigente estatal tricolor, ni siquiera lo recibió. Donde sí encontró espacio fue en Querétaro Independiente, nuevo partido en el que abundan los expriistas, que ahora deben ser nombrados independientes. Este año serán tres exmunícipes quienes busquen repetir en El Marqués, Aragón Chávez, Enrique Vega y Mario Calzada.

Separado

En el PRD ya definieron a sus candidatos, informó Adolfo Camacho Esquivel, presidente del Comité Ejecutivo Estatal. Gabriel Olvera competirá por El Marqués, y Agripino Torres, en San Juan del Río. Gustavo Bueno va por Pinal de Amoles y en Arrollo Seco, Mariano Palacios Trejo. En cuanto a candidatas, en Amealco compite María Correa, en Peñamiller, Juana Guerrero; en Colón, María Guadalupe González y en Tolimán, María Vicenta Rincón.

Locales

En cuanto a los candidatos a diputaciones locales, por el PRD van Carlos Sánchez, Ignacio Rodríguez, Alejandra Pérez, Antonio Tecozautla, Leonor Zarraga, Sonia Jiménez y Alberto Alcazar. Además, buscarán candidaturas comunes con Acción Nacional para Querétaro, Huimilpan, Corregidora, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Cadereyta, Jalpan de Serra, Ezequiel Montes, Landa de Matamoros y San Joaquín, así como ocho distritos. De paso, Adolfo Camacho aprovechó para echarle flores a Guadalupe Murguía y Mauricio Kuri, candidatos al Senado.

Actividad

Y hablando de Kuri, el candidato se reunió con 100 mujeres empresarias y líderes, con quienes se comprometió a trabajar en el tema de equidad de género. Ya entrado en confianza, Kuri les presumió del trabajo realizado en el Instituto Municipal de la Mujer.

Arranque

Mientras, en el Verde, el dirigente estatal, Ricardo Astudillo, le dio el banderazo de salida a Horty Flores, candidata a la diputación federal por el Distrito V, quien comenzó ayer su campaña. Los otros candidatos verdes a San Lázaro con Wendy Barrera y Erika Rosales.

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando