Asteriscos

Acusaciones

Ya entrados en material, en la sesión extraordinaria del Consejo General convocada para hoy también se presentarán resoluciones referentes a las coaliciones entre Morena, PT y PES, que postularon 14 diputaciones y 11 candidatos a presidentes municipales, y la del PRI con el Verde, que van juntos por 12 diputaciones y seis alcaldes.

Repite Durán

Se llevó la convención de delegados municipales del PRI y Celia Durán Terrazas buscará repetir en el cargo. De hecho, ya tiene la constancia que la acredita como candidata.

Báez, a la interna

Mientras, en el PAN se anunció que Miguel Ángel Torres asumirá las funciones de la dirigencia estatal, pues José Luis Báez Guerrero solicitará licencia para participar en el proceso interno de selección de candidatos.

Independientes

Del lado de los exmilitantes sin partido, los 51 aspirantes lograron reunir 170 mil firmas de respaldo ciudadano. El IEEQ está revisando el tema para informar quiénes sí cumplieron los requisitos y siguen en la competencia electoral. La autoridad tiene hasta el 6 de marzo.

Definiciones

Por su parte, el gobernador Francisco Domínguez respondió cuestionamiento sobre posibles bajas en su gabinete. Ya se habló de Tania Palacios, Agustín Dorantes, Enrique Vega y Alfredo Botello, pero el gobernador aclaró que será hasta el lunes cuando conozcamos los nombres de los que van, pues el domingo el PAN dará a conocer quiénes cumplieron los requisitos para ser candidatos.

Sol Azteca

Para no salirse de la jugada (y los medios) el PRD local informó que “estamos a días” de conoce a sus candidatos. La dirigencia perredista, o una de ellas, insiste en que buscarán a los más competitivos, incluso fuera de sus filas, y que la alianza con el PAN y Mc sigue en pie.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando