Anúnciate aquí

Asteriscos

Alineados Prácticamente ningún secretario del ejecutivo estatal suena como candidato para 2018. Eso habla de que están dedicados en cuerpo y alma a su actual encomienda o están perfectamente alineados a las órdenes de su jefe, el gobernador Francisco Domínguez. En estos tiempos de divisiones y disputas, tan buen control seguramente provoca envidia en los … Leer más

Alineados

Prácticamente ningún secretario del ejecutivo estatal suena como candidato para 2018. Eso habla de que están dedicados en cuerpo y alma a su actual encomienda o están perfectamente alineados a las órdenes de su jefe, el gobernador Francisco Domínguez.

En estos tiempos de divisiones y disputas, tan buen control seguramente provoca envidia en los partidos.

Encuestas

Según algunas encuestas, la todavía virtual candidatura de Margarita Zavala les robaría votos al PAN y a Morena.

Es decir, en una de esas, le pasa la factura a estos dos institutos políticos y quien se quede con el beneficio sería el PRI. Alguien con buena memoria podría afirmar que es lo mismo que hizo su marido, el expresidente Calderón, en el proceso electoral del que salió triunfador Enrique Peña Nieto.

 Socavón

He aquí un trágico ejemplo: 45 días y la clase política queretana no ha sido capaz de solucionar este problema ni, más trágico aún, darle paz y consuelo a la familia del taxista que perdió la vida. Solo se pasan la bolita, como muestra de algunos de nuestros males.

INDITEX

Autoridades estatales ya saborean posible llegada del gigante Inditex, empresa textil que estudia la posibilidad de instalar en el estado un centro de logística. La compañía detrás de las marcas Zara, Bershka, Pull and Bear, Massimo Dutti, Stradivarius y varias más mueve una cantidad brutal de prendas cada día y la ubicación geográfica de Querétaro le permitiría atender el mercado local y el sur de EUA; por lo que, de realizarse, la inversión sería sin precedentes.

Tarea pendiente

El titular de la Secretaría de Educación del estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes, aseguró que en este año plantearon una propuesta de presupuesto conservadora, con un incremento de 3 por ciento. El detalle es que el secretario no pudo recordar de cuánto fue el recurso ejercido en 2017. Tampoco recordó cuánto recibieron para el programa ‘Escuelas al 100’, aunque, eso sí, se mantendrá en 2018.

Abaco

Políticamente correcta y todo, pero la responsable del Centro INAH Querétaro, Rosa Estela Reyes, dijo que fue necesario explicarles a las autoridades municipales que la Alameda es un monumento histórico, desconocimiento que provoca que no se les aprueben todos sus proyectos de modernización; pero decían que era Naredo el problema…

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí