Anúnciate aquí

Asteriscos

Estreno El Cabildo de El Marqués autorizó la compra de un terreno para la construcción de un nuevo panteón municipal. Tan contentos estaban con el anuncio que autoridades municipales se declararon preparadas para recibir una nueva ola de inmigración y omitieron los temas que tienen pendientes en cuanto a seguridad y servicios públicos. Pero bueno, … Leer más

Estreno

El Cabildo de El Marqués autorizó la compra de un terreno para la construcción de un nuevo panteón municipal. Tan contentos estaban con el anuncio que autoridades municipales se declararon preparadas para recibir una nueva ola de inmigración y omitieron los temas que tienen pendientes en cuanto a seguridad y servicios públicos. Pero bueno, al menos ya tendrán nuevo panteón

Baja

Fernando Reza, magistrado del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y del Trabajo en Querétaro, fue dado de baja hace unos días por el CJF, tras ser investigado por presunto acoso sexual. Además de la gravedad de la posible falta, sospechan que fue quien, en su momento, echó la mano en el Centro Cívico para contener tanto amparo que se venía por gratuidad. ¿Será?

Ausente

A pesar de estar incluido en el programa, el todavía rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, no asistió a la inauguración del Centro de Extensión e Innovación Regional. El evento fue encabezado por el gobernador Francisco Domínguez Servién, y al parecer, la relación con la rectora electa, Teresa García, es buena, lo que podría significar buenos augurios para la casa de estudios.

Oídos de cantinero

Al diputado panista Eric Salas González parece que le viene flojo lo que digan de él. Su compañera legisladora Herlinda Vázquez, de Morena, le llamó insensible por no tomar en cuenta las firmas de los universitarios para apoyar el presupuesto de la UAQ. Ayer, Salas volvió a declarar que pueden enviar “una o cientos” de formas, pero no serán una variable para aprobar más o menos recursos.

Lavar en casa

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro le regresó el balón al PRD y revocó los acuerdos del director ejecutivo de Asuntos Jurídicos del IEEQ. Así, será la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD la que determine quién es su dirigente en Querétaro. Si entre ellos no se ponen de acuerdo, se ve difícil que logren una alianza local para 2018.

Mejor solos

Como en respuesta, ayer el gobernador Francisco Domínguez descartó que el PAN vaya en alianza a los próximos comicios. Si en 2015 les funcionó ir solos, ve la necesidad de repetir la fórmula esta vez. Eso sí, no descartó la posibilidad de abanderar candidaturas ciudadanas. ¿Es idea nuestra o Darío Malpica conjuga esas dos características mencionadas por ‘Pancho’?

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí