Anúnciate aquí

Asteriscos

Efecto Kuri El nombre de Darío Malpica, presidente de la Coparmex Querétaro y del Sistema Estatal Anticorrupción, no figuró en la lista de candidatos independientes. Esto no significa que no será candidato. De hecho, fortalece esa figura ciudadana ahora tan de moda en los partidos políticos. Malpica ha estado muy activo, asistiendo a cuanto evento … Leer más

Efecto Kuri

El nombre de Darío Malpica, presidente de la Coparmex Querétaro y del Sistema Estatal Anticorrupción, no figuró en la lista de candidatos independientes. Esto no significa que no será candidato. De hecho, fortalece esa figura ciudadana ahora tan de moda en los partidos políticos. Malpica ha estado muy activo, asistiendo a cuanto evento lo invitan y sin perder la oportunidad de hablar de lo que la ciudad necesita.

Rectora

Al finalizar la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, se acercó con miembros de la prensa para platicar sobre sus impresiones de la votación y llamó la atención una declaración: las mujeres siempre tienen el mando.

Haciendo amigos

Tras la sesión extraordinaria de Consejo, Edgar San Román, presidente de la Federación de Alumnos, se acercó a platicar con Teresa García.

Era bien sabido que San Román apoyaba a Castañeda, por lo que más de uno vio en este acercamiento la confirmación a la declaración de Botello.

Primer golpe

La Plaza Uptown Juriquilla ganó la primera parte del amparo. Logró que el juzgado le concediera la suspensión provisional. La notificación cimbró las oficinas en Centro Cívico, según.

Qrobús

Tras hablar de las bondades del nuevo sistema de transporte Qrobús, los funcionarios detrás de este proyecto, entre ellos Luis Bernardo Nava, Romy Rojas y Alejandro Franco, comentaron que planean utilizarlo una vez cada 15 días, a fin de ponerse en los zapatos de los usuarios. ¿Será?

Cruzan dedos

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete, anunció que mandaron una propuesta “muy sólida y seria” al gigante de internet Amazon, para que se instale en la entidad.

Del Prete asegura que no son sueños guajiros y de concretarse, en marzo de 2018, significaría una inversión de 5 mil millones de dólares. En Querétaro, las tecnologías de la información representan menos de 1 por ciento del PIB estatal.

Tragón

A la inauguración del altar monumental del Congreso llevaron tamales, lo que provocó que los diputados hicieran esperar a Juan Marcos Granados Torres, quien acudió al recinto legislativo en el marco de la glosa. Al parecer, Granados Torres aprovechó que estaban comidos, pues su presentación se prolongó por cuatro horas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí