Anúnciate aquí

Asteriscos

Inmaculado Parece que la alianza PRD/PAN ya está funcionando. Desaparecieron las quejas a la administración estatal del otrora partido de izquierda. Ahora, el dirigente perredista afirma que el Gobierno del estado sí se ha esforzado por atender las demandas sociales. Lejos quedó ese Adolfo Camacho que pensaba que Querétaro estaría mejor si el gobernador se … Leer más

Inmaculado
Parece que la alianza PRD/PAN ya está funcionando. Desaparecieron las quejas a la administración estatal del otrora partido de izquierda. Ahora, el dirigente perredista afirma que el Gobierno del estado sí se ha esforzado por atender las demandas sociales. Lejos quedó ese Adolfo Camacho que pensaba que Querétaro estaría mejor si el gobernador se regresaba a su rancho. Al menos mejoró su tono.

Ese apoyo sí se ve
Las críticas perredistas al Gobierno estatal se han reducido a pedir que traten bien a la UAQ, porque confían en sacar de ahí candidatos ciudadanos que les permitan tener más votos que los nulos, como sucedió en el anterior proceso electoral. Entre los posibles candidateables está el rector Gilberto Herrera. De ser así las preguntas obligadas son si el gobernador asumiría una alianza con este personaje y si Herrera le entraría en alianza con el PAN o preferiría buscar a Morena, instituto político que ha cobrado fuerza en la entidad, principalmente por las divisiones en el PRD.

Cordura
Entre tanta demagogia por el tema del financiamiento público a los partidos, Santiago Nieto hizo un llamado a la cordura. Claro es que la cantidad de dinero que reciben los institutos políticos es obscena a ojos de cualquiera, pero bien haríamos en escuchar las reflexiones de Nieto, porque no dejarán de hacer campaña ni cambiarán la forma en que las hacen.

Que siempre no
El Gobierno del estado rechazó pedir fondos federales para atender a los afectados por las recientes inundaciones. Dadas las contingencias que enfrenta el país, es una medida coherente y solidaria, pues permitirá que los recursos se vayan a estados que lo necesitan con mayor urgencia y con finanzas posiblemente menos poderosas que la queretana.

Delegado
Al final, será la SCT la que se encargue de reparar prolongación Camelinas, luego de que las lluvias provocaran un socavón en ambos sentidos de esta vialidad. Aprovechando el anuncio, el Gobierno capitalino enfatizó que no existe peligro alguno al interior de la plaza. Ahora queda pendiente conocer al responsable de la obra, pues más allá de la reparación del daño, el socavón fue provocado por un cambio forzoso del cauce natural de un canal del bordo Azteca, a decir del Colegio de Ingenieros.

Culpables
En igual situación están en Corregidora, municipio que busca a los responsables de los daños registrados en Paseo de Ámsterdam. Por lo pronto tienen dos posibilidades, las obvias, la autoridad o el contratista. Por lo pronto ya presumieron que inhabilitaron a dos contratistas por obras de la gestión anterior, por lo que podemos anticipar por dónde caerá la pelota.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí