Anúnciate aquí

Asteriscos

Avanzó Diputados panistas lograron que pasara la Ley de Tránsito. Cuando la oposición amenazó con un freno, las negociaciones llegaron y se tuvo el respaldo de cinco de las seis fuerzas del Congreso local. Incluso el tema del seguro vehicular obligatorio fue aprobado. Están pendientes los reglamentos, que podrían establecer multas, incluso para peatones. Moche … Leer más

Avanzó
Diputados panistas lograron que pasara la Ley de Tránsito. Cuando la oposición amenazó con un freno, las negociaciones llegaron y se tuvo el respaldo de cinco de las seis fuerzas del Congreso local. Incluso el tema del seguro vehicular obligatorio fue aprobado. Están pendientes los reglamentos, que podrían establecer multas, incluso para peatones.

Moche
Los diputados del Congreso de Querétaro ajustarán lo que les queda de presupuesto de 2017 para apoyar con un millón de pesos a los afectados por los recientes sismos. Afirman que habrá recorte en dietas y gasto corriente. Que lo hicieran en respuesta a la presión popular contra los partidos políticos ya es otra cosa.

Seguridad
En El Marqués no encuentran policías, pues quienes intentan ingresar a las fuerzas de seguridad no cumplen el perfil, de acuerdo con Mario Calzada. El municipio tiene 256 elementos para casi 200 mil habitantes y aunque está apostando por tecnología, su propio crecimiento poblacional podría provocar que el tema se le salga de las manos.

Plazo
Esta semana será crucial en el tema de gratuidad de estacionamientos en plazas comerciales, pues todos deberán cumplir con la nueva norma, según autoridades capitalinas. Afirman que solamente faltan tres por regularizarse e invitan a la población a denunciar irregularidades al 070; claro, si alguna vez le contestan en ese número.

Cultura
Urge fortalecer la cultura de donación de órganos en la entidad, pues 80 por ciento de las personas que están en lista mueren en la espera. Hoy se conmemora el Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, pero al parecer a nadie le ocupa el tema. Incluso, en la nueva Ley de Tránsito no se contempló la donación voluntaria en la licencia de manejo.

Nuevas reglas
Se aprobó por unanimidad la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna. Ahora, instituciones públicas y privadas estarán obligadas a establecer bancos de leche y salas de lactancia, incluso en el propio Congreso local. El tema no es menor, en una sociedad que igual apoya y defiende a una madre, que la condena por hacerlo en público.

Glosa
El jefe de la Oficina de la Gubernatura aseguró que, aunque fue cancelado el evento en el que el mandatario estatal daría su segundo informe, se cumplirá con el derecho de los ciudadanos a estar informados. Pida su cita.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado