Anúnciate aquí

Asteriscos

Seriedad Ayer se realizó un simulacro en el Centro Cívico, pero el personal no lo tomó en serio y tardaron alrededor de seis minutos en desalojar el inmueble. Dos horas después, los tomó por sorpresa un sismo real y más de uno no sabía cómo reaccionar. Difícil forma de entender la importancia de estos ejercicios. … Leer más

Seriedad
Ayer se realizó un simulacro en el Centro Cívico, pero el personal no lo tomó en serio y tardaron alrededor de seis minutos en desalojar el inmueble. Dos horas después, los tomó por sorpresa un sismo real y más de uno no sabía cómo reaccionar. Difícil forma de entender la importancia de estos ejercicios.
Propuesta
Fue tal el susto que Protección Civil municipal propuso instalar una alerta sísmica en la capital. Pese a que Protección Civil estatal no contempla ejecutar alerta sísmica, su homólogo municipal lo pondrá en discusión entre ambas instancias y expertos de la UNAM. Lo cierto es que fue el movimiento telúrico más fuerte desde el de 1985. Se sintió en ocho municipios del estado, con saldo blanco.
Paseo Santiago, para largo
Es una de las obras emblemáticas de la administración municipal y está detenida por una disputa entre el sindicato de transportistas y la empresa encargada de la obra. El caso llegó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, instancia que afirma que ya se alcanzó un acuerdo y firmaron el solicitado contrato colectivo de trabajo, pero los sindicalizados insisten en que esto no es cierto. En tanto, la obra sigue detenida.
Dinamismo
En la entidad se construyen nueve hoteles, los cuales sumarán 600 habitaciones al finalizar el año. La entidad se ha distinguido por su dinamismo empresarial, por lo que ahora podría repuntar en el sector turístico, que también atrae recursos, genera empleos y, lo mejor, no contamina.
Independencia
Gustavo Buenrostro, quien llegó a San Lázaro con PAN y buscó la alcaldía de la capital con Encuentro Social, hoy está seguro de que la vía independiente es el camino, y buscará con su asociación Por Querétaro Todo impulsar perfiles ciudadanos. Eso sí, aseguró que evitarán ser trampolín de chapulines. No dijo si esa regla aplica para el propio Buenrostro.
Seguro, el cambio
Por tercera vez en lo que va de la actual administración, hubo cambios en Seguridad Pública de El Marqués. En mayo protestaron los uniformados por bajos salarios, y las autoridades reconocen que les hacen falta un centenar, pues apenas suman 250.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado