Anúnciate aquí

Asteriscos

Opacidad En el tema de las dos horas de estacionamiento gratis en plazas comerciales, el Gobierno municipal insiste en que el objetivo es hacer cumplir la ley y hasta advirtió sobre posible clausuras, pero la ‘Gaceta Municipal’ en la que debería aparecer el reglamento brilla por su ausencia. ¿Cómo exigir que se cumpla la ley, … Leer más

Opacidad

En el tema de las dos horas de estacionamiento gratis en plazas comerciales, el Gobierno municipal insiste en que el objetivo es hacer cumplir la ley y hasta advirtió sobre posible clausuras, pero la ‘Gaceta Municipal’ en la que debería aparecer el reglamento brilla por su ausencia. ¿Cómo exigir que se cumpla la ley, si la autoridad no cumple ni en lo que respecta a la propia ley? Y luego se quejan por los amparos

Paciencia

Que no inventen, dijo el gobernador Francisco Domínguez a quienes comenzaron a especular que se multaría con hasta 15 mil pesos a los taxistas que no contaran con taxímetro, luego de que la Legislatura aprobara la implementación de este dispositivo a partir de abril de 2018. Señaló que ni se ha decidido todavía cuál será el banderazo ni se han adquirido los taxímetros, por lo que pidió que no hagan olas y esperen las propuestas definitivas.

Se mueve

Mientras, en el Congreso local, diputados de oposición coincidieron en que el Poder Legislativo no debe discutir un posible incremento al pasaje del transporte público, al ser esto facultad del Instituto Queretano del Transporte. Esto en respuesta a declaraciones del gobernador, quien delegó en los diputados esta responsabilidad, al tiempo que los instó a aprobar la Ley de Tránsito.

Campaña

Obvio, a los diputados no les gustó que el gobernador les aventaran esa papa caliente de aprobar un alza al pasaje, por aquello del costo político en tiempos electorales. De paso, más de un diputado priista inició encuestas en redes sociales para preguntar a los queretanos si están a favor del seguro obligatorio para vehículos. Esto, dicen, para que su voto sea “ciudadano”.

Puntada

En eso de ganar simpatías, el diputado Carlos Vega de la Isla anunció que presentará una iniciativa para reformar la Constitución y así incrementar el impuesto que se cobra por la venta de tabaco, hasta en 500 por ciento. La medida no es mala, malo es el oportunismo.

Plazo

No hay plazo que no se cumpla. Este fin de semana quedarán concluidas la obras en Ezequiel Montes, aunque en solo uno de sus lados. Luego, se detendrán los trabajos hasta fin de año, por la temporada de lluvias que, según explican los expertos, sucede cada año.

OBRAS

Las obras que terminarán antes de lo provisto son las de peatonalización de Madero, que presentan un avance de 85 por ciento. Se espera entregarlas a fin de mes, cuando en el plan original se tenía contemplado que fuera a mediados de octubre. ¡Bien por esa!

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado