Anúnciate aquí

Asteriscos

Rompe tradición Desde hace 206 años, el 15 de septiembre se celebraba la Independencia y se otorgada un indulto. Este año, el gobernador del estado romperá la tradición –en lo que respecta al indulto, la fiesta patria sigue en pie–. De acuerdo con Francisco Domínguez, la facultad de perdonar la sanción penal no debe recaer … Leer más

Rompe tradición

Desde hace 206 años, el 15 de septiembre se celebraba la Independencia y se otorgada un indulto. Este año, el gobernador del estado romperá la tradición –en lo que respecta al indulto, la fiesta patria sigue en pie–. De acuerdo con Francisco Domínguez, la facultad de perdonar la sanción penal no debe recaer en un gobernante, sino en la ciudadanía. ¿Llegaron los tiempos del debido proceso?

Conchero
En el marco del decreto para declarar Patrimonio Histórico Cultural Inmaterial a los Concheros de Querétaro, Marcos Aguilar decidió sumarse a la Danza del Fuego. Todo fue risas y alegría, pero no faltó quien criticó al presidente municipal por danzar sin la vestimenta tradicional.

Abandonado
Marcos Aguilar anunció que no habrá aumento de impuestos municipales el próximo año y aprovechó para insistir en que buscará recursos federales adicionales. El munícipe lamentó que este año su solicitud no tuviera eco, pues afirma que las gestiones se realizaron. Incluso, haber presentado un estructurado portafolio de obras para que fuera financiado por la Federación y ni las gracias le dieron. Espera tener más suerte para su último ejercicio fiscal en 2018.

Semáforo rojo
La propuesta de Ley de Tránsito dividió a los diputados. El PRI no quiere avalar la obligación de contratar un seguro, pero la iniciativa seguramente pasará, ya que la mayoría la tienen los panistas, quienes sí están a favor de la medida.

Chicos dorados
A la Legislatura ya le gustó eso de las letras doradas. Este martes develarán una nueva placa. Con esta van cuatro… y las que faltan.

Mando único
El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, respalda la creación del Mando Único Policial. Granados afirmó que esta es la postura del gobernador de la entidad. Esperemos que no sea como en el tema del apoyo del Ejército. El tema cobró mayor relevancia luego de la presentación, en la UAQ, de un estudio de Amnistía Internacional que puso en evidencia la detención arbitraria como el recurso común de las autoridades para pretender que se hace algo de cara a la inseguridad, cuando en realidad los arrestos son solo el punto de partida para más graves y persistentes violaciones a los derechos humanos, tales como tortura, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales.

Qrobús avanza
Esta semana comenzará la instalación de los primeros 100 cajeros de prepago del Qrobús, aunque también se podrá viajar pagando un boleto de “única ocasión”, a razón de 8.50 pesos por viaje. El IQT prevé entregar 400 mil tarjetas gratis, luego se venderán por 27 pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado