Anúnciate aquí

Asteriscos

Adiós, Anaya Antonio Navalón, columnista de ‘El País’, fue duro y directo contra Ricardo Anaya, a quien le auguró un futuro político poco favorecedor. De cara a la asamblea del PAN, Navalón acusa que Anaya es creación de Peña Nieto, quien “pensaba que podría decidir en este sexenio y el siguiente”. El modelo peñanietista de … Leer más

Adiós, Anaya

Antonio Navalón, columnista de ‘El País’, fue duro y directo contra Ricardo Anaya, a quien le auguró un futuro político poco favorecedor. De cara a la asamblea del PAN, Navalón acusa que Anaya es creación de Peña Nieto, quien “pensaba que podría decidir en este sexenio y el siguiente”. El modelo peñanietista de acumular dinero, poder y posiciones, dice, en el PAN lo tiene Moreno Valle.

Efecto Kuri

Fuentes de la Canirac divulgaron que no hay contacto con el PRD, respecto a una posible candidatura ciudadana.

Levantando las manos

Hoy inicia oficialmente el proceso electoral en Querétaro, fecha en que el IEEQ definirá el calendario 2010-2018, aunque algunos ya se robaron la salida y levantaron la mano. Tal es el caso del diputado Eric Salas, quien anticipó que lo veremos en la boleta sin importar si busca reelección u otro cargo. Mientras, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava, hizo un comentario sobre su edad, el cual remató con la aclaración de que por eso debe apurarse para llegar a la alcaldía capitalina.

Promesa cumplida

El Gobierno estatal ya les cumplió a transportistas y taxistas queretanos. Se había prometido condonación o descuento en el pago de refrendo y ayer se aprobó en el Congreso local. A partir de septiembre obtendrán el beneficio fiscal, aunque la fecha para la instalación de taxímetros sigue en el aire. Mientras, seguirán cobrando lo que se les antoje.

Poli-técnico

Policías queretanos tendrán instrucción técnica superior universitaria, es decir, serán capacitados, certificados y avalados por la Secretaría de Educación Pública, y podrán estudiar una carrera universitaria una vez concluida (y aprobada) la carrera que imparte el Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial. La pregunta obvia sería conocer si habrá un ajuste salarial, ahora que sean licenciados.

Festejo patrio

Hasta el momento, ningún antro ha solicitado permiso para cerrar más tarde el próximo 15 de septiembre, aunque el alcoholímetro sí se instalará, del 14 al 16.

Erario

Quienes sí buscan aprovechar el festejo independentista son los comerciantes que ocupan el espacio público para ofrecer desde banderitas hasta antojitos mexicanos. Manuel Velázquez Pegueros informó que se otorgaron 613 permisos para instalarse del 15 al 17 de septiembre y otros 263, del 12 al 15 de septiembre, por los festejos de la Santa Cruz. A cambio recibirán 260 pesos diarios, que sumarán 750 mil pesos para las arcas municipales, además de ganar la simpatía de los comerciantes, de cara a 2018.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado