Anúnciate aquí

Asteriscos

Operación Loyola 2 Siguen las dudas en torno a quién debe ser el candidato panista a presidente municipal de Querétaro. Por un lado, parece que Acción Nacional estaría buscando repetir la fórmula que José Calzada utilizó con Roberto Loyola para intentar mantenerse en la capital. Luis Bernardo Nava cuenta con la bendición del gobernador del … Leer más

Operación Loyola 2

Siguen las dudas en torno a quién debe ser el candidato panista a presidente municipal de Querétaro. Por un lado, parece que Acción Nacional estaría buscando repetir la fórmula que José Calzada utilizó con Roberto Loyola para intentar mantenerse en la capital. Luis Bernardo Nava cuenta con la bendición del gobernador del estado, Francisco Domínguez, para ser candidato. En su contra está el poco entusiasmo que su candidatura está levantando en las encuestas internas e, incluso, entre la propias bases blanquiazules.

Operación Kuri 2

Otro de los esquemas que se baraja en el PAN, si la operación Luis Bernardo no acaba de asentarse, sería apostar por el modelo “Kuri en Corregidora”. Empieza a ganar fuerza la posibilidad de postular como candidato al actual presidente de la Coparmex, Darío Malpica, buscando repetir el éxito que actualmente tiene Kuri en dicho municipio. Quienes apoyan este enroque consideran que permitiría afianzar al PAN como el partido ciudadano de Querétaro. De paso, introducirían en sus filas a un independiente – con claro perfil panista – que está activo en varios de los frentes más relevantes que hoy tiene el estado y la ciudad.

Operación MAV 2

Aunque suena remoto, algunos no descartan que el propio Marcos Aguilar busque finalmente repetir en el cargo, lo que le permitiría afianzar su modelo de ciudad. Hoy por hoy MAV solo piensa en el Senado, pero la última palabra no se ha dicho.

¿Y en el PRI?

Por un lado estaba muy activo el diputado Mauricio Ortiz Proal, pero su muy cercana amistad con el grupo de Enrique Ochoa puede asegurarle posiciones más cómodas en espacios federales. Quienes ya están descartados son Braulio Guerra y Hugo Cabrera, pues para ellos su futuro está pelear por el Senado. Así, los buenos serían Francisco Rojas y Francisco Alcocer, ‘Chicovel’. Eso sí, todos los aspirantes ven pocas posibilidades de recuperar la capital queretana en 2018, pero los votos les alcanzarán para varias plurinominales.

Rumbo 2018

Por lo pronto, la dirigencia del PRI se declaró lista para encarar el proceso electoral. El primer mensaje de Juan José Ruiz Rodríguez fue para el diputado Gerardo Cuanalo, a quien le cuestionó su trabajo legislativo y eficiencia en San Lázaro. El segundo mensaje fue para Luis Bernardo Nava, a quien le pidió dejar el cargo si aspirará a un puesto en campaña.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí