Skin-am-Navidad
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

San Joaquín, sede nacional del Huapango

Martes, marzo 11, 2014
San Joaquín, sede nacional del Huapango

530 parejas participarán del 11 al 12 de abril, en San Joaquín se llevará a cabo el 45 aniversario del Concurso nacional del baile del huapango huasteco.

A través de la efectuación del tradicional concurso de huapango se prevé la visita de 10 mil personas, quienes generarían una derrama económica de entre 4 y 6 millones pesos.

La edición de 2014 contempla cuatro categorías: el pequeño huapanguero que involucra a infantes de entre 3 y 7 años; seguido de la categoría infantil, de entre 8 y 12 años; la juvenil de 13 a 17 y la de adultos, mayores de 18 años.

El ganador de la primera categoría obtendrá un premio de 5 mil pesos, para la segunda 21 mil, para la tercera 32 mil y para la cuarta de 45 mil pesos. En general, con la premiación de los primeros tres lugares de cada categoría, se contará con una bolsa de 217 mil 500 pesos.

El concurso iniciará en el auditorio municipal, el 11 de abril –a las 20:00 horas- y arrancará con la fase de presentación y eliminatoria de las categorías juvenil y adulto. El sábado 12 se realizará –a las 09:00 horas- se realizará la presentación y eliminación de la categoría pequeños huapangueros e infantil.

El segundo día del concurso a las 20:00 horas se realizará la final de las primeras tres categorías, una vez concluida se efectuará la final de adultos.

Durante el certamen se considerarán seis estilos de baile: queretano, potosino, poblano, tamaulipeco, veracruzano e hidalguense. Entre los aspectos a calificar: vestuario, coreografía, ritmo, proyección escénica, precisión y autenticidad. En tanto, el 13 de abril se llevará a cabo el XIII Concurso de Violín.

Por: Viviana Estrella

Temas relacionados:

Te recomendamos:

Inicia la conversación: