Skin-General1
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Hipótesis sobre qué le pasó al avión de Malaysia Airlines

Sábado, marzo 15, 2014
Hipótesis sobre qué le pasó al avión de Malaysia Airlines
malasia_avion_teorias

La desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines ha generado decenas de teorías sobre dónde está el avióny cómo desapareció.

A continuación, un resumen de lo que sabemos y lo que no sabemos, junto con pistas e hipótesis sobre qué puede haberle sucedido al 777.

ULTIMO CONTACTO: El avión se comunicó por última vez con el control de tráfico aéreo el 8 de marzo al este de Malasia y esa zona del Mar del Sur de China entre Malasia y Vietnam fue inicialmente el centro de la búsqueda. Muchos expertos supusieron que el avión había sufrido un desastre catastrófico y repentino porque los pilotos no emitieron ninguna alerta.

INTERVENCION HUMANA: Un funcionario estadounidense dijo en Washington que investigadores estaban examinando la posibilidad de “intervención humana” y que la desaparición pudiera haber sido “un acto de piratería”. La evidencia clave de esta posibilidad es que los contactos con el transpondedor del Boeing 777 cesaron varios minutos antes que un sistema de mensajes del avión dejó de funcionar. Algunos expertos se inclinan por la teoría de que pilotos o alguna otra persona con conocimiento de aviación desvió deliberadamente el avión. Dicen que es difícil concebir que un avión moderno como el 777 sufra una falla electrónica total que le imposibilite todo tipo de comunicación pero le permita seguir volando.

TERRORISMO: Las conjeturas iniciales favorecieron la posibilidad de terrorismo, después que dos hombres, identificados más adelante como iraníes, abordaron el avión con pasaportes robados. Las autoridades determinaron más tarde que eran inmigrantes que trataban de llegar ilegalmente a Europa. Ningún grupo se ha atribuido responsabilidad por la desaparición del avión y expertos ha cuestionado por qué, si el avión fue secuestrado, los responsables no atacaron una ciudad o una instalación militar.

FALLA MECÁNICA: Varios expertos considero eso ahora algo poco probable, tras conocerse que el avión estaba emitiendo señales horas después de haber desaparecido del radar civil y el hecho que no se han recuperado restos cerca de la última posición conocida del aparato. Las grabadoras de información y voz del avión pueden transmitir señales durante 30 días, pero no se ha detectado nada.

DESCOMPRESIÓN: Los expertos dicen que es posible que el avión siguiese volando después que una descompresión dejó a todos inconscientes, parecido a lo sucedido en el accidente de 1999 en el que murieron el golfista Payne Stewart y otras cinco personas. Un investigador malasio dijo el viernes que sobre la base del rumbo del avión, parece que una persona experimentada estaba al mando.

 

Related

Temas relacionados:

Te recomendamos:

Inicia la conversación: