Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Generará 500 empleos empresa automotriz en San Juan del Río

Viernes, enero 31, 2014
Generará 500 empleos empresa automotriz en San Juan del Río

Originaria de Viena en Austria, la industria se dedicará a la fabricación de cables y arneses eléctricos. Está instalada en el parque industrial de San Juan del Río

El presidente de la empresa Gebauer & Griller, Gerhard Griller, anunció la inversión de 7 millones de dólares para la planta de producción, recientemente establecida en el parque industrial Nuevo San Juan, en el municipio de San Juan del Río.

La empresa originaria de la ciudad de Viena en Austria, está dedicada principalmente al sector automotriz, en la fabricación de cables y arneses eléctricos.

Esta planta de producción, que abarca 5 mil metros cuadrados, está prevista para inaugurarse en otoño de este año, teniendo planeado crear 500 puestos de trabajo en la entidad y así proveer a los principales clientes automotrices en el mercado mexicano y norteamericano. Igualmente el presidente de la empresa comentó que se trabajará de manera conjunta, con universidades locales, escuelas técnicas  y proveedores locales.

Por su parte el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, expresó que esta nueva inversión refuerza a la entidad como uno de los estados más importantes a nivel nacional en materia de fabricación de autopartes, las cuales ascienden a 350 empresas dedicadas al sector automotriz en Querétaro, donde la producción ha aumentado en los últimos 4 años.

En este mismo sentido, el gobernador comentó que aunque se ha buscado la presencia de una armadora en el estado para repuntar en el sector automotriz, ésta no se ha podido concretar. Sin embargo la ausencia de la misma ha creado una mayor competitividad entre las empresas dedicadas a las autopartes y esto ha posicionado a Querétaro como líder en este sector.

Por: Arturo Espinosa Arias

 

Related

Temas relacionados:

Te recomendamos:

Inicia la conversación: