Skin-5to-informe1
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Arranca el 2014 en Estados Unidos con nuevas leyes

Miércoles, enero 1, 2014
Arranca el 2014 en Estados Unidos con nuevas leyes
Arranca el 2014 en Estados Unidos con nuevas leyes. Foto: AP

Con la entrada del nuevo año, comienzan a aplicarse en Estados Unidos la mayoría de las más de 40 mil propuestas legislativas que las cámaras estatales aprobaron en 2013

Las restricciones al uso de los aviones no tripulados (drones) en Illinois, la legalización de la mariguana en Colorado o la expansión del programa Medicaid en 25 estados son algunas de las nuevas leyes estatales que entran en vigor en Estados Unidos a partir del 1 de enero de 2014.

Con la entrada del nuevo año, comienzan a aplicarse la mayoría de las más de 40 mil propuestas legislativas que las cámaras estatales aprobaron en 2013, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, un grupo bipartidista que sigue la pista de las nuevas leyes.

Así, en 2014 empezarán a funcionar algunos de los proyectos que más titulares coparon en 2013, como la reforma sanitaria, cuya cobertura será efectiva en los 50 estados a partir del miércoles para quienes ya se hayan inscrito.

Esta iniciativa coincidirá con la ampliación de programa Medicaid (ayudas para los pobres y discapacitados) en los 25 estados más el Distrito de Columbia que así lo eligieron.

En Colorado, los adultos podrán comprar una onza (30 gramos) de mariguana en las tiendas estatales para uso recreativo, y en Connecticut, el estado donde se produjo hace poco más de un año la matanza de Newtown, entrarán en vigor los últimos artículos de una de las leyes de control de armas más estrictas del país.

Además, en Illinois se aplicarán dos nuevas leyes que limitan el empleo de drones: una los prohíbe en cualquier actividad que interfiera con la caza y la pesca y la otra restringe su uso por parte de las autoridades policiales para recabar información, excepto en ciertas situaciones, como que haya vidas en peligro.

Illinois y Oregón prohibirán desde el 1 de enero a los menores de 18 años el acceso a los salones de bronceado con rayos UV.

También en Illinois, una nueva ley aumenta las penas (hasta un máximo de seis años de prisión) por incitar congregaciones o revueltas violentas a través de Facebook, Twitter u otras redes sociales y se publicará en la web de la autoridad viaria una lista con las personas que deban más de mil dólares en peajes o multas.

Respecto a las redes sociales, Oregón se une al creciente número de estados de Estados Unidos que impide a sus empresas o universidades pedir acceso a las cuentas virtuales de sus empleados y estudiantes (o aspirantes para a serlo).

En este sentido, California será el primer estado en pedir a las páginas web que recaban información personal de sus usuarios que especifiquen en sus políticas de privacidad cómo los rastrea, cómo responde a las peticiones de privacidad de sus usuarios y si terceros pueden acceder a esta información.

Además, este estado empezará a aplicar una pionera normativa que permite a los estudiantes participar en los programas deportivos y entrar en los baños escolares “según su identidad sexual” y no según el sexo con el que nacieron.

En cuanto a las normas sobre votaciones, mientras que en Virginia se habilitará el registro en línea de los votantes, en Arkansas una nueva ley hará necesario mostrar una identificación con fotografía antes de votar en las elecciones, de modo que el voto de quien no la presente no se contará hasta que lo haga.

En Delaware, una nueva ley prohibirá la posesión, venta y distribución de aletas de tiburón.

Walter Oppenheimer
Con información de El País

 

Related

Temas relacionados:

Te recomendamos:

Inicia la conversación: