Skin-General1
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Entregan constancias de “plomeras con Iniciativa”

Viernes, diciembre 20, 2013
Entregan constancias de “plomeras con Iniciativa”
plomeras-con-iniciativa. Foto: Especial

La Comisión Estatal de Aguas, entregó 55 constancias de “plomeras con iniciativa” a igual número de mujeres que concluyeron su capacitación.

55 mujeres recibieron su constancia de “Plomeras con Iniciativa”, otorgadas por el programa del mismo nombre, que impulsa la Comisión Estatal de Aguas (CEA), en su cuarta generación.

La CEA ha capacitado en el conocimiento de la plomería a 76 mujeres en 4 grupos de los municipios de: Querétaro, Corregidora, El Marqués, Tequisquiapan y Amealco, a quienes se les apoyó con una beca por parte de la Secretaría del Trabajo Estatal, así como uniformes y material de trabajo.

“Plomeras con Iniciativa” fue impulsado por la Comisión Estatal de Aguas con el objetivo de fortalecer en las mujeres las capacidades y habilidades sobre plomería; fomentar la concientización sobre el cuidado de las instalaciones hidráulicas; coadyuvar en la generación de empleo y fortalecer la economía de la ciudadanía.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, precidió la ceremonia y en su discurso reconoció el esfuerzo de las mujeres.

“Es muy importante estar con mujeres como ustedes, estar con mujeres que se quieren capacitar, crecer, aprender y seguir saliendo adelante por ustedes y por sus familias”, dijo

Agregó que el programa “Plomeras con Iniciativa” es una muestra más de lo que una mujer puede hacer por ella misma y por su familia.

“Es la mejor herencia que les pueden dejar a sus familias: el ver cómo sí, el seguir luchando, el seguir saliendo adelante, no importa la edad, siempre hay una oportunidad para Celebrar la Vida y seguir transmitiendo alegría”, concluyó.

A nombre de las mujeres que participaron en “Plomeras con Iniciativa”, la señora Gisela Schmidt dijo que este programa rompe creencias sobre las capacidades de las mujeres y las alienta a salir adelante por sí mismas.

“Yo siento que no hay profesiones para hombres y mujeres; lo que a uno le nace y quiera hacer lo puede hacer, sea hombre y mujer entonces, si nosotras las mujeres a veces tenemos el complejo de decir no puedo y le otorgamos el poder al hombre, no nos podemos quejar y así no nos van a servir leyes ni nada, si nosotras no creemos en nuestro poder de mujer”

El programa ha sido reconocido con el Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua Potable y Saneamiento (PISAPyS) que otorga la Asociación Nacional de Empresas de Aguas y Saneamiento (ANEAS).

Related

Temas relacionados:

Te recomendamos:

Inicia la conversación: