Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Peña Nieto vendrá a congreso de Comercio Exterior

Jueves, octubre 31, 2013
Peña Nieto vendrá a congreso de Comercio Exterior

Durante la clausura entregará el premio nacional de exportación, al que haya tenido mayor intensidad en este tema.

Del 20 al 22 de noviembre se llevará a cabo en Querétaro el XX Congreso del Comercio Exterior Mexicano y ahí participarán el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, seis secretarios de estado y 600 empresarios de todo el país, aseguró Ricardo Zaldumbide Ceceña, presidente del Comce en el estado.

El empresario explicó que se tratarán los principales temas de la agenda nacional sobre todo en el ramo energético y arrancará el miércoles 20 de noviembre con un cóctel de bienvenida para todos los empresarios en el Hotel Fiesta Americana y concluirá el 22 de noviembre con la presencia de Enrique Peña Nieto, quien durante la clausura entregará el premio nacional de exportación, al que haya tenido mayor intensidad en este tema.

Entre los ponentes estarán seis secretarios de estado, lo cual explicó es bueno, ya que son quienes finalmente tienen el hilo de conductor de lo que pasará en el país.

“Tenemos la presencia de seis secretarios de estado, lo cual es muy importante porque son los protagonistas, son los que realmente tienen el hilo conductor, la vertiente del gobierno federal. Va a ser importante que el sector privado empresarial, tenga contacto con estos señores”, indicó.

Entre estos estará el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, quien hablará de México y sus relaciones internacionales como apoyo al comercio exterior, ya que consideran al cuerpo diplomático en el extranjero como un aliado para fortalecer el comercio y por esa razón arrancarán una estrategia con 68 comités binacionales, con los cuales harán una agenda particular en cada país para privilegiar exportaciones de diversos insumos.

Related

Temas relacionados:

Te recomendamos:

Inicia la conversación: