fondo-skin-cimatario
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Supervisan nivel de agua en presas de San Juan de Río

Sábado, septiembre 28, 2013
Supervisan nivel de agua en presas de San Juan de Río

Elementos de Protección Civil acompañados del alcalde  sanjuanenses, Fabián Pineda Morales, recorrieron las presas.

Elementos de Protección Civil de San Juan del Río y el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, realizaron un recorrido de supervisión por la presa Constitución de 1917, ubicada en La Estancia y la que está en la comunidad La Llave.

Con el objetivo de resguardar la seguridad de nueve propietarios de comercios instalados a la orilla de la presa Constitución de 1917, en La Estancia,  el secretario de Gobierno Municipal, Vicente Pérez Ramírez, acompañado del director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Querétaro, Álvaro Hernández, y el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis Enrique López Anaya, sostuvieron un ejercicio de diálogo a efecto de desalojar dichos establecimientos.

El acuerdo se logró toda vez que las autoridades mencionadas explicaron a los comerciantes la importancia de resguardar su seguridad y la de quienes visitan este lugar, toda vez que durante la presente temporada de lluvias el nivel de la presa ha crecido.

Los propietarios de los comercios cerca dela presa aceptaron desalojar sus negocios y suspender sus actividades a partir de las 20:00 horas de este día, sumando con ello a las acciones en materia de prevención que implementan las autoridades de manera coordinada.

El secretario de Gobierno, Vicente Pérez, indicó que en pláticas sostenidas con la Conagua se determinó hacer el llamado respetuoso a los propietarios, luego de que las lluvias de la temporada han propiciado que el nivel de la presa suba, y “para evitar algún percance es necesario que ustedes suspendan las actividades para su seguridad y para la seguridad de los visitantes y clientes”, aseguró.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis Enrique López, mencionó que la dependencia a su cargo se encuentra monitoreando permanentemente los niveles de la presa, por lo que se consideró necesario entablar esta mesa de diálogo para llegar a buenos términos, anteponiendo la seguridad de los sanjuanenses.

“Fue una plática respetuosa en la que explicamos los motivos del por qué era necesario que desalojaran sus negocios, la temporada de lluvias ha ocasionado que esta presa incremente su nivel de captación y para evitar alguna situación de riesgo o algún hecho que lamentar, es necesario que desalojaran. Los propietarios estuvieron de acuerdo, entendieron los motivos y se sumaron a las acciones que venimos realizando para proteger la integridad de la ciudadanía”, subrayó.

Luis Enrique López Anaya destacó la disposición de los propietarios de los negocios y de los vecinos de la zona, para poder ejecutar acciones en beneficio de la comunidad.

“Es importante destacar la disposición de los dueños de las nueve palapas, porque ellos entienden que es una situación que puede ocasionar algún percance y es nuestra responsabilidad velar por el bienestar primero de ellos, de los clientes y de los vecinos del lugar, agradezco su entendimiento y su disposición para dialogar”, finalizó.

Redacción

 

 

Temas relacionados:

Te recomendamos:

Inicia la conversación: