fondo-skin-cimatario
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Adicionarán 5 rutas al sistema de transporte Red Q

Martes, septiembre 3, 2013
Adicionarán 5 rutas al sistema de transporte Red Q

Este lunes circularon 910 rutas Red Q, debido a que algunas están en mal estado y  por la falta de choferes; además de que las empresas se reservan 10%.

El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, informó que se adicionarán 5 nuevas rutas a la Red Q, además de que se realizan ajustes a las que se encuentran actualmente.

También, el funcionario estatal destacó que este lunes comenzaron a circular 910 rutas mientras que hace unas semanas estaban en la calle mil 400, esto porque aún se encuentran algunos en mal estado, faltan choferes y porque las empresas reservan el 10 por ciento de los vehículos.

“Ya estamos revisando en particular cinco puntos de transferencia, cinco rutas que pudieran participar de un esquema, se están haciendo los cálculos económicos, en lo particular en virtud de que dadas unas demandas de ajuste se están haciendo en paralelo a los trabajos y aproximadamente estamos haciendo ajustes a 18 por ciento de las rutas”, señaló.

El funcionario estatal explicó que en 92 por ciento de las rutas que se encontraban anteriormente se respetaron, el resto son nuevas y que se adicionaron al sistema, estas modificaciones son las que más inquietud han provocado entre los usuarios por lo que las autoridades estatales han considerado las opiniones de la ciudadanía.

“Hoy en la mañana tuvimos algunas presiones en San Pablo, Félix Osores pero todas se solucionaron a tiempo, en este momento están circulando aproximadamente 910 camiones, con lo cual se da pie a la demanda que se ha planteado, pero es importante que seguimos con el replanteamiento de rutas, estamos escuchando a las organizaciones de colonos y no solamente expresiones individuales”, indicó el secretario de Gobierno.

López Portillo Tostado puntualizó que continúa la contratación de choferes, ya que actualmente hay 800 plazas disponibles. En la última semana las empresas han contratado a 34 operadores.

Además, el funcionario estatal destacó que ya no hay problemas de ausentismo y que el objetivo es que en el sistema circulen mil 70 camiones.

“Todos los operadores que pudieron sacar vehículos, todos, están (trabajando) (…) el balance en general es positivo (…) son 800 los que necesitan, es un proceso lento, tienen  que hacer procesos de preparación, contratación e identificación de la gente, los concesionarios están en esa parte”, refirió el titular de la Secretaría de Gobierno.

Por: Liliana Gutiérrez

  El contenido de esta nota ha sido seleccionada para Lo Bueno, Lo Malo y Lo Peor del 2013.

También te puede Interesar

Temas relacionados:

Te recomendamos:

Inicia la conversación: