fondo-skin-cimatario
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Supervisa delegado Obras en Cadereyta

Sábado, agosto 31, 2013
Supervisa delegado Obras en Cadereyta

Fueron supervisadas las obras ejecutadas en localidades indígenas del municipio de Cadereyta, las cuales tienen una inversión millonaria.

Tras la visita del delegado federal de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI),  Aurelio Sigala Páez, se realizó el recorrido de supervisión de obra con el presidente municipal de Cadereyta Rodrigo Mejía Hernández.

Fueron supervisadas las obras ejecutadas en localidades indígenas del municipio de Cadereyta, las cuales tienen una inversión millonaria del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI), que destinan los tres niveles de gobierno y que a razón de ello están siendo vigiladas con el objetivo que sean entregadas a finales de septiembre y principios de octubre como lo estableció Aurelio Sigala Páez.

El recorrido comenzó en Boxasní, donde se está construyendo el alcantarillado sanitario, el cual tiene avances significativos gracias al correcto trabajo del comité de obra, a quien se prevé postular en el concurso Contraloría Social 2013, ya que demostró ser una de las organizaciones con mayor compromiso hacía su obra.

En este mismo sentido se visitó el sistema de alcantarillado en El Rincón- Santo Domingo, donde a pesar de las inclemencias del tiempo, se ha visto un gran avance, ésta se está ejecutando en cuatro etapas por lo extenso y se informó que una ha sido terminada y que en poco tiempo se podrá entregar la obra a la localidad.

Mientras tanto en Corral Blanco la modernización y ampliación del camino que va de la carretera a la comunidad, lleva un avance visible, el delegado federal de CDI, felicitó el trabajo de las autoridades municipales edil Ing. Rodrigo Mejía Hernández, director de obras públicas Ing. Juan Manuel Hernández Guerrero, constructores y comité de obra, porque gracias a la dedicación que han puesto a las obras, puede testificar que el recurso destinado ha favorecido a los locatarios, “Poder ver la mejora en la calidad de vida de las personas motiva a CDI a seguir trabajando por Cadereyta”, aseveró Sigala Páez.

Dentro de la gira de supervisión se visitó la localidad Llanitos de Pathé, donde el subdelegado Ambrosio Rojo Reyes agradeció la visita y el apoyo que han recibido, porque como bien mencionó tenía más de 15 años que solicitaban estas obras, y hoy día ha sido una realidad.

El director de Obras Públicas Ing. Juan Manuel Hernández Guerrero, aseguró que Llanitos de Pathé es una de las más beneficiadas de acuerdo al programa y su operatividad, mencionó que la obra lleva un avance del 80 por ciento, y comunicó que los comités para la ampliación de energía eléctrica han sido instalados y que la obra será ejecutada de maneja conjunta con CFE.

Por su parte el presidente municipal, Ing. Rodrigo Mejía Hernández, expuso que gracias al apoyo que ha recibido de CDI, se han visto beneficiadas varias localidades que están nombradas como pueblo indígena, lo cual es una satisfacción para él, porque Cadereyta está creciendo, sus comunidades han mejorado la calidad de vida, lo cual impulsa a seguir trabajando y no descansar en la gestión de tal manera que más localidades se ven beneficiadas, agradeció todo el apoyo recibido por parte de CDI y felicitó al delegado federal por fijar proyectos en beneficio de los cadereytenses .

Redacción

 

Temas relacionados:

Te recomendamos:

Inicia la conversación: