Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Ciudadanos crean red de transporte

Miércoles, agosto 28, 2013
Ciudadanos crean red de transporte

La insuficiencia del transporte público, en la capital del estado, provocó que decenas de ciudadanos crearan una opción alternativa para la movilidad.

Ciudadanos queretanos que son propietarios de automóviles se solidarizaron con quienes no cuentan con vehículo propio, ofreciéndoles transportarlos de manera gratuita, ante las dificultades que se registraron este martes en el servicio público.

Hubo ciudadanos quienes escribieron en los parabrisas de sus autos el destino y las calles por las que circularían, a fin de quienes lo requirieran, identificaran la ‘ruta’ a seguir.

‘Yo te llevo: Pasteur, Gómez Morín, Zaragoza, bomberos’, se leía en el parabrisas de un
automóvil.

La insuficiencia del transporte público, en la capital del estado, provocó que decenas de ciudadanos crearan una opción alternativa para la movilidad de miles de personas.

La solidaridad se extendió para hoy miércoles. Antonio Torres Anaya, por ejemplo, escribió un mensaje en la página web de AM de Querétaro: ‘Yo subo en la mañana a los que están en prolongación Zaragoza y av. Candiles rumbo a 5 de febrero, 6:30 am. La misma ruta pero a las 9 am rumbo a la UAQ. Hacia Candiles varía el horario, al igual que hacia Carrillo Puerto’.

También Ilse Kleine se sumó al transporte ciudadano: ‘Yo salgo 7:40 de Plaza Sendero, pero es necesario confirmar porque sólo tengo 3 lugarcitos en mi autito. La ruta por la mañana sale de Sendero y pasa por Conalep de Av. Revolución y me voy hacia Santander corporativo. Por las tardes la ruta cambia. Si alguien le interesa, manden Inbox. Si alguien más desea ayudar con su auto,
coméntenlo!’

La actitud de los ciudadanos generó comentarios provenientes de otras entidades, como el de Brenda Valeria: ‘Muy bien Querétaro! Ciudadanos como ustedes son los que el pueblo necesita. Saludos desde Veracruz’.

La información que publicó AM de Querétaro en su facebook generó, hasta las ocho de la noche de ayer martes, 20 mil 24 visitas, 90 comentarios, 167 compartidos y mil 175 like.

Derivado de esta situación, varios usuarios de las redes sociales crearon un muro en facebook denominado RaidQ-RideQ, que se describe como ‘iniciativa ciudadana para apoyar la economía de los usuarios del transporte público y propuesta ecológica en respuesta a #Red Q’.

Lectores del periódico reportaron la circulación de varios camiones, conducidos por elementos de la Policía Estatal, que ofrecían el servicio de manera gratuita.

Uno de esos conductores uniformado comentó que tenían la indicación de sus superiores de escuchar los comentarios de los usuarios y reportar qué es lo que demandan del servicio. También refirió que la gratuidad del mismo continuará,  por lo menos en lo que resta de la semana.

Por: Juan José Arreola

 El contenido de esta nota ha sido seleccionada para Lo Bueno, Lo Malo y Lo Peor del 2013.

También te puede Interesar

Related

Temas relacionados:

Te recomendamos:

Inicia la conversación: