Skin-General-Sep
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Mueren Juan Ignacio Torres Landa y empresarios queretanos en accidente aéreo

Domingo, junio 9, 2013
Mueren Juan Ignacio Torres Landa y empresarios queretanos en accidente aéreo

Mueren Juan Ignacio Torres Landa por desplome de helicóptero en el Club de Golf La Loma, en el cual viajaba junto con empresarios queretanos.

Según los primeros informes, los hechos habrían ocurrido a la altura del hoyo siete del mencionado club, a donde acudieron los bomberos para atender la situación.

En el lugar se observó la presencia de ambulancias y también se pidió auxilio a los elementos de Protección Civil de la entidad.

Luego de informarse sobre el accidente, se dio a conocer que en el helicóptero viajaban cinco personas, entre las que se incluye el piloto y cuatro de ellas habrían perdido la vida.

Trascendió además que en la aeronave presuntamente viajaba el empresario Juan Ignacio Torres Landa.

Cerca de las 14:00 horas, autoridades estatales confirmaron que el helicóptero que se desplomó en el Club La Loma era tripulado por Juan Ignacio Torres Landa, ex candidato a gobernador de Guanajuato falleció junto con otros tres tripulantes, y un lesionado se encuentra muy grave.

Los fallecidos confirmados hasta ahora, son Alejandro Elizárraga Félix, quien es el piloto, Juan Ignacio Torres Landa, Manuel Palacios Alcocer y José Oleszcovski, mientras que Jaime Oleszcovski se encuentra grave.

El helicóptero particular despegó, presuntamente, del denominado “Hoyo 7 del campo de golf, pero perdió altura hasta que se estrelló con un cerro.

Zona del accidente

Muere Juan Ignacio Torres Landa con empresarios queretanos. Foto: Pulso Diario de San Luis

Muere Juan Ignacio Torres Landa con empresarios queretanos. Foto: Pulso Diario de San Luis

Zona de accidente donde muere Juan Ignacio Torres Landa con empresarios queretanos. Foto: Pulso Diario de San Luis

Zona de accidente donde muere Juan Ignacio Torres Landa con empresarios queretanos. Foto: Pulso Diario de San Luis

Zona de accidente donde muere Juan Ignacio Torres Landa con empresarios queretanos. Foto: Pulso Diario de San Luis

Zona de accidente donde muere Juan Ignacio Torres Landa con empresarios queretanos. Foto: Pulso Diario de San Luis

 Información actualizada de accidente donde fallece Juan Ignacio Torres Landa

  • 13:00 Se desploma helicóptero en el Club de Golf la Loma en S.L.P.
  • La aeronave  batalló para elevarse y al intentar regresar a tierra se estrelló, alrededor de las 13:00 horas, contra una loma
  • 14:40 Muere Torres Landa en accidente aéreo
  • 15: 07 Junto al empresario Juan Ignacio Torres Landa murieron otras tres personas.
  • 15:10 En el accidente aéreo en SLP se reportó que hay una persona gravemente herida, de quien no se ha revelado el nombre.
  • Domingo 9 de Junio, En los primeros minutos del domingo Jaime Oleszcovski Nutt perdió la batalla por la vida. A sus 25 años de edad, partió para unirse a su padre José Oleszcovski Wasserteil. Descansen en paz.

Trasladan a Jaime Oleszcovski a hospital de Texas

Momentos de tensión se vivieron entre familiares y amigos de la familia Oleszcovski, luego de que Jaime, quien sobrevivió al accidente aéreo, fue canalizado al Shriners Burn Hospital de Galveston Texas, con el objetivo de poder restablecer su salud, y con ello darle una esperanza de vida, en un esfuerzo de solidaridad y amor de sus familiares.

Durante este traslado, hubo hermetismo luego de que personal de seguridad del Hospital Lomas de San Luis de esta ciudad realizará un dispositivo, con el fin de respetar la privacidad y llevar a cabo el traslado del joven empresario a los Estados Unidos sin mayores complicaciones.

Fue en punto de las 20:40 horas, cuando personal de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Lomas de San Luis, trasladó en una ambulancia equipada con tecnología de punta en atención Médica Prehospitalaria, a Jaime Oleszcovski Nutt con destino a Texas, Estados Unidos.

El Gobernador José Calzada Rovirosa y su esposa Sandra Albarrán de Calzada, fueron al aeropuerto de esta ciudad para acompañar a la familia.

Por su parte, el gobernador de San Luis Potosí informó, Fernando Toranzo Fernández, informó que las autoridades locales ayudan en la investigación que solicitó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por: Víctor Hugo González (Enviado)

La investigación 

A través de un comunicado de prensa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que inició las investigaciones a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para determinar las causas del desplome del helicóptero Bell 206 matrícula, N207JA, ocurrido ayer, cerca de las 12:50 horas,  a 11 millas náuticas de distancia del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí.

Al mando de la aeronave se encontraba el piloto aviador Alejandro Lizárraga Félix, con número de licencia 201218832 -vigente del 25 de abril del 2012 al 25 de ese mismo mes de 2014-, quien falleció.

De acuerdo a la información, la aeronave despegó de una plataforma no controlada.

En el lugar de los hechos se encuentra personal de la DGAC adscrita a la Comandancia del Aeropuerto en esa entidad, personal de la Procuraduría General de la República (PGR), así como de corporaciones policiacas  y de protección civil del gobierno del estado.

 

Querétaro de luto

Temas relacionados:

Te recomendamos:

Inicia la conversación: