Skin-General-Sep
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Hay cuota mínima de saldo para la tarjeta RedQ

Jueves, junio 27, 2013
Hay cuota mínima de saldo para la tarjeta RedQ
Usuarios preferenciales del transporte público acuden a la Dirección Estatal del Transporte, para realizar su trá­mite y así poder utilizar este medio de transporte. / foto: Eréndira Lumbreras

Estu­diantes expresaron que les sigue pareciendo bien y que lo mejor es que no hay una cuota fuerte mí­nima para mantener la tarjeta RedQ vigente

La credencialización del sistema RedQ para el transporte público continúa en proceso y algunos usuarios preferentes -como estu­diantes- expresaron que les sigue pareciendo bien y que lo mejor es que no hay una cuota fuerte mí­nima para mantenerla vigente, lo mínimo que tienes que traer son 6.50 para pagar un pasaje y lo máximo 500 pesos que sería a través de saldo acumulado.

Josefina Pérez, trabajadora del departamento de información de las oficinas de RedQ, explicó que la cuota mínima para saldo en la credencial de prepago es de 6.50 pesos, tanto para los usua­rios preferenciales como para normales, y no lo que especulaba de 250 como cuota mínima.

“Si marca un acumulado de 250 pesos y hasta 500 pesos, pero no es obligatorio, porque se está consciente de que sería una cantidad complicada, por eso la recarga mínima es la de un pasaje, que son 6.50 pesos y al pasar la tarjeta a los preferen­ciales se les marcará los 3.50 y a los normales pues los 6.50, pero nada más”, dijo.

Alejandra López, estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ya sacó su credencial de prepago RedQ e informó que los costos de recarga le son accesibles y sobre todo porque no hay una cuota mínima que implique mucho dinero.

“Cuando la saqué me dijeron que el mínimo de recarga es un pasaje, los 6.50 y el máximo eran 500, pero nada más, no te ponen una cantidad fuerte como míni­ma. Lo único es que sí me pa­rece bien el sistema pero es algo muy ilógico que nos hagan sacar la credencial ahora y pasar por todo el trámite para luego tener que renovarla en un mes que en­tremos de vacaciones”, dijo.

Jessica Rodríguez, también usuaria preferencial como estu­diante, expresó que cuando sacó su credencial RedQ a ella le informa­ron lo ya mencionado de la cuota mínima.

“Ya la saqué y sí me dijeron que la cuota mínima es de 6.50 pe­sos, no me dijeron que era más alta, y no podría serlo, sería mu­cho dinero, pero la ventaja es que se puede acumular lo que le vayas metiendo y así”, dijo.

Por: Rosa María Salinas

 

Todo lo que tienes que saber sobre RedQ

Temas relacionados:

Inicia la conversación: