Skin-General-Sep
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Desaparecerán checadores de rutas

Miércoles, junio 19, 2013
Desaparecerán checadores de rutas

A partir del 15 de julio las actividad que realizan los checadores dejará de ser necesaria al implementarse el programa de modernización de transporte RedQ.

El 15 de julio entrará en operación el nuevo sistema de pago en el transporte público a través de las tarjetas de prepago, como parte del programa RedQ, por lo que los checadores del tiempo en las paradas de los camiones desaparecerán, ya que su actividad ya no va a ser necesaria.

Como es el caso del señor Gilberto Linares que desde el año 1999 pertenece al grupo de los checadores, ahora tendrá que buscar otra alternativa de manutención.

“Desde el ‘99 trabajo de esto, por lo regular estoy en Zaragoza, aquí depende lo que le dé a uno el chofer de la unidad, por ejemplo en Zaragoza checo 30 rutas, y por ruta son un promedio de 10 unidades y lo que me quieran dar los choferes y por lo general nos dan 2 o 3 pesos, y aquí en Tecnológico manejo 15 rutas; en Zaragoza al menos en lo particular saco unos 400 pesos por turno completo de siete horas diarias”, dijo.

El señor Gilberto Linares dijo que ahora están con la incertidumbre de qué va a pasar después del 15 de julio, ya que le han dicho que a partir de ese día los checadores de las paradas ya no serán necesarios.

“Quién sabe cómo va a consistir, dicen que hubo una junta hace ocho días porque pues municipio no nos va a arreglar nada, y ahorita con las tarjetas prepago ya no vamos a ser necesarios; varios jefes de zona de Zaragoza nos dijeron que el 15 de julio se acaba la chamba, porque ya con las tarjetas de prepago va a haber escáner en las unidades y los choferes van a estar bajo nómina, ya no van a necesitar control de tiempo”, expresó.

Ante esta situación, su alternativa es irse a trabajar a partir del 15 de julio a una gasolinera con un primo que lo está invitando a laborar.

“Pues mi primo está trabajando en una gasolinera y me quiere llevar, dice que se ganan entre 8 mil y 9 mil pesos al mes, la verdad desconozco el trabajo, pero me dijo pues lleva tu solicitud, esa es una opción que tengo, irme con mi primo a trabajar en la gasolinera”, dijo.

Armando Guerrero, quien trabaja en la Cooperativa Liberación Taxivan en el departamento logístico de la línea como supervisor dijo que a los checadores no les han comunicado nada y se mantendrán pendientes de lo que pase.

“En ese renglón, las dirigencias de cada una de las empresas en su momento halarían con su personal para conocer la nueva situación en la que van a laborar, si es que así es, ahorita toda la efervescencia de este proyecto están basando toda la atención en la obtención de las credenciales y es una parte en la que se están trabajando y se están aterrizando las condiciones de trabajo y es una nueva cultura de usar el transporte en esta ciudad”, dijo.

Por: Rosa María Salinas

Todo lo que tienes que saber sobre RedQ

Related

Temas relacionados:

Inicia la conversación: