fondo-skin-cimatario
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Alistan nueva sede del IFAI

Miércoles, enero 2, 2013
Alistan nueva sede del IFAI

Agencia Reforma

Personal de empresas especializadas en logística y sistemas de cómputo, así como de mantenimiento del propio Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (IFAI) trabajan en la instalación del mobiliario y equipo en el nuevo edificio del organismo, que la próxima semana abrirá sus puertas al público.

Según empleados de seguridad del nuevo inmueble, ubicado en Insurgentes Sur 3211, Colonia Insurgentes Cuicuilco, la mudanza ya concluyó, por lo que ahora sólo están colocando los muebles de oficina e instalando todos los equipos electrónicos transportados de la anterior sede.

El personal administrativo del IFAI acudirá hoy al edificio, tras varios días de vacaciones por las fiestas de fin de año, para conocer las oficinas donde estarán instalados y arreglar la papelería de los asuntos que cada área tiene encomendados.

La que será conocida como Torre IFAI –y que el organismo adquirió por 782 millones de pesos que pagará a 20 años mediante un arrendamiento financiero–, es un inmueble cuyas bardas, incluida la perimetral, son de cristal, lo que lo hace prácticamente transparente.

Esta característica, de acuerdo con el “Libro Blanco” que el IFAI elaboró para reportar la adquisición del edificio, fue uno de los elementos que se tomaron en cuenta para su elección, pues aporta luz natural en abundancia, lo que ayudará a un importante ahorro de energía eléctrica, además de que tiene una apariencia acorde para albergar la sede de un edificio gubernamental.

En la azotea hay un jardín que abarca casi la totalidad del inmueble a lo largo y ancho, lo que, según el “Libro Blanco”, protegerá de la radiación solar disminuyendo la carga térmica al interior del inmueble y el uso de aire acondicionado.

El edificio, ubicado a una cuadra del centro comercial Perisur, tiene un estacionamiento con 534 cajones y una superficie total construida de 30 mil 640 metros cuadrados, de los cuales 13 mil 455 son para oficinas.

Fue entregado, asegura el documento, bajo el concepto de “llave en mano”, es decir, que se hicieron adecuaciones ex profeso para el instituto, como son la sala de plenos, que es dónde los comisionados deliberarán públicamente sus fallos, un auditorio, salas para la interposición de recursos de revisión, aulas de capacitación y módulos de atención al público, entre otras.

Temas relacionados:

Inicia la conversación: