Skin-General-Sep
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Caen 6 secuestradores

Domingo, octubre 28, 2012
Caen 6 secuestradores

Redacción

Fotos: Rodolfo Zavala

Los ahora detenidos plagiaron a un ganadero del Municipio de Ezequiel Montes el pasado 17 de octubre.

Mediante acciones de inteligencia de la DID se logró rescatar con vida y en óptimas condiciones al ganadero

Armando Quiñones, Teodoro Padilla, alias ‘Lunga’; Jonathan Rodríguez, alias ‘Calillo’ o ‘Muerto’; Leopoldo Montalvo, alias ‘Polo’; Humberto González, alias ‘Tablas’ y Francisco Addi Meza, alias ‘Cholo’, fueron asegurados en Tequisquiapan.

La Procuraduría General de Justicia, informó sobre la detención de seis personas vinculadas al secuestro de un ganadero del Municipio de Ezequiel Montes, a quien cabe señalar, mediante acciones de inteligencia de la Dirección de Investigación del Delito (DID) se logró rescatar con vida y en óptimas condiciones.

En la detención se aseguró y se puso a disposición del Ministerio Público a Armando Quiñones Muñoz, Teodoro Padilla Gordillo, alias ‘Lunga’; Jonathan Rodríguez Celaya, alias ‘Calillo’ o ‘Muerto’; Leopoldo Montalvo Chávez, alias ‘Polo’; Humberto González González, alias ‘Tablas’ y Francisco Addi Meza Uranga, alias ‘Cholo’, como probables responsables en la comisión del delito de secuestro.

Cabe señalar que la familia de la víctima no pagó cantidad alguna, a cambio de la liberación de la persona.

Con base en la información asentada en la averiguación previa SC/87/2012, se desprende que el pasado 17 de octubre, la víctima conducía su vehículo sobre un camino de terracería, en las inmediaciones de la comunidad de El Jagüey, Municipio de Ezequiel Montes. De pronto, otro vehículo le bloqueó el paso al ofendido y del mismo descendieron dos hombres, que portaban armas de fuego con las que lo amagaron y lo obligaron a subir en el otro vehículo, para llevárselo a otro sitio.

Una vez que se le dio intervención al grupo especializado de la DID, se implementaron diversas estrategias de inteligencia policial que dieron como resultado la ubicación de un domicilio en el Municipio de Tequisquiapan, donde pudiera encontrarse la víctima. Una vez que esta información fue confirmada, se puso en marcha un operativo, que derivó en el rescate de la víctima y la detención de dos personas en el inmueble referido.

A partir de ese momento, se logró establecer la ubicación de cuatro personas más, que se encontraban en distintos puntos de la cabecera municipal de Tequisquiapan, por lo que de inmediato se tomaron acciones que dieron como resultado su localización y aseguramiento.

Durante el operativo también fueron aseguradas tres pistolas cortas y tres vehículos, uno de los cuales fue utilizado para trasladar a la víctima, el día que lo privaron de su libertad.

Los avances en la investigación, permiten hasta este momento establecer que Teodoro Padilla Gordillo, Jonathan Rodríguez Celaya y Francisco Addi Meza Uranga fueron los encargados de privar de la libertad a la víctima, mientras que Leopoldo Montalvo Chávez y Humberto González González lo cuidaban y Armando Quiñones Muñoz era quien le proveía el alimento. Asimismo, se ha establecido que Jonathan Rodríguez Celaya era quien realizaba las negociaciones con la familia del ofendido.

Jonathan Rodríguez Celaya, alias ‘Calillo’ o ‘Muerto’; Armando Quiñones Muñoz y Teodoro Padilla Gordillo, alias ‘Lunga’; son originarios de Durango; Leopoldo Montalvo Chávez, alias ‘Polo’, de Michoacán; Humberto González González, alias ‘Tablas’, de Coahuila y Francisco Addi Meza Uranga, alias ‘Cholo’, de Guerrero.

De sus propias declaraciones, se desprende que ninguna de estas personas estaba avecindada en el Estado de Querétaro y arribaron a esta entidad con el único propósito de cometer el secuestro.

Related

Temas relacionados:

Inicia la conversación: