Skin-am-Navidad
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Aprueban religión en escuelas públicas

Jueves, septiembre 20, 2012
Aprueban religión en escuelas públicas
Aprueban religión en escuelas públicas

Los Diputados locales dieron su aval a la reforma a los artículos 24 y 40 de la Constitución Mexicana que busca eliminar la laicidad en las escuelas de educación pública.

Francisco Hernández

La LVI Legislatura local dio su aval a la reforma de los artículos 24 y 40 de la Constitución Mexicana, que permitiría a las escuelas de educación pública impartir clases de religión.

 

La minuta fue emitida por el Senado de la República a las 31 Legislaturas Locales y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ya que para su aprobación se requiere que al menos dos terceras partes de ellas den su Visto Bueno.

Querétaro se convirtió en el sexto Estado, hasta el momento, en aprobar la propuesta.

La Iniciativa no se encontraba en la orden del día de la sesión de Pleno de la Legislatura Local realizada este viernes, pero fue presentada de último momento por el Diputado priísta Bernardo Ramírez Cuevas y aprobada con 17 votos a favor y 1 en contra.

“Lo que está es adecuando el texto de la Constitución para que no se entienda como actualmente que hay prohibición de practicar o inculcarse cualquier religión”, comentó el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Estatal, el priísta Hiram Rubio García.

Temas relacionados:

Inicia la conversación: