Inmoviliza Profeco Qro. 91 bombas de gasolina

Inmoviliza Profeco Qro. 91 bombas de gasolina

Foto: Especial.

Agencia Reforma

En lo que va del 2012, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), delegación Querétaro ha ordenado la inmovilización de 91 bombas expendedoras de gasolina por presentar diversas irregularidades.

De acuerdo con el delegado de la Profeco en el Estado, durante el primer semestre del 2012 la Profeco ha llevado a cabo 89 visitas de verificación en gasolineras .

“Durante 2011, la Procuraduría Federal del Consumidor llevó a cabo 219 vistas de verificación, en las 153 gasolineras con las que contaba entonces el Estado, en ellas fueron verificados 3 mil 443 instrumentos, de los cuales fueron inmovilizados 91 por diversas irregularidades detectadas”, informó.

De acuerdo con el funcionario, las principales causas de inmovilización de bombas expendedoras de combustible son las llamadas anomalías volumétricas; es decir, cuando se detecta que se despacha menos cantidad de la solicitada.

Asimismo, la Profeco detectó alteraciones en las partes electrónicas de los dispensarios, que en algunos casos puede representar también una merma en el despacho.

“Por tales circunstancias, durante 2011, la Profeco impuso sanciones por un monto total de 253 mil 667 pesos con ocho centavos”, informó Sinecio Flores.

2 Responses to Inmoviliza Profeco Qro. 91 bombas de gasolina

  1. carmen 2 agosto, 2012 at 4:45 PM

    publiquen la lista..para no ir a esas gasolineras..es justo!!!

    Responder
    • Vic 3 agosto, 2012 at 5:23 PM

      Totalmente de acuerdo!!! POR FAVOR¡¡¡ No dejen que las gasolineras sigan abusando de nosotros!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>