Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Propone RLV Plan de Desarrollo Turístico

Viernes, junio 8, 2012
Propone RLV Plan de Desarrollo Turístico

Especial

Durante un desayuno con empresarios del sector turístico, el Candidato de la Coalición Compromisos por Querétaro, Roberto Loyola Vera, propuso crear un Plan Municipal de Desarrollo Turístico para el Centro Histórico de Querétaro.

Dicho consejo estaría integrado por el Consejo de Concertación además de estructuras como los prestadores de servicios turísticos, hoteleros, restauranteros y guías entre otros, el cual tendría el objetivo de diseñar los alcances del Centro Histórico con equilibrio.

“De las 7 delegaciones que tiene hoy el municipio de Querétaro, la que tiene hoy un menor índice de seguridad es el Centro Histórico, evidentemente porque además el Centro ha ido perdiendo población. Parte de lo que requerimos hacer es generar un plan de manejo para nuestro centro histórico, con el cual podemos recobrar un equilibrio y eso no lo estoy diciendo yo, dicen los expertos”, señaló.

Añadió que con ello se buscaría una expansión de la zona turística del primer cuadro de la ciudad, en la cual inclusive proyecto la colonia de San Francisquito como una etapa de desdoblamiento a largo plazo, ya que explicó, se trata de visualizar un centro histórico comparable con grandes capitales a nivel munidal.

“Yo quisiera ver un centro histórico que crezca y que se multiplique en sus capacidades y yo les hago el símil, como lo es el centro histórico de una de las grandes ciudades del mundo como Madrid, París o Roma, yo me imagino perfectamente que San Francisquito pudiera ser también y no creo que diga yo ninguna exageración”, concluyó.

 

Related

Temas relacionados:

Inicia la conversación: